lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva base en la Luna será construida por la NASA en el año 2024.



Luego del accidente del trasbordador espacial Columbia en el año 2003, el presidente de Estados Unidos que gobernaba en ese entonces, George W. Bush, anunció planes de volver a enviar astronautas a la Luna alrededor del año 2020.

En agosto de este año, la NASA informó que se construirán nuevas naves espaciales estadounidenses que llevarán a los astronautas a la Luna.

La última misión a la Luna que tuvo éxito fue la que llevó a cabo el Apolo en 1972. En el año 2020 se realizará otra expedición a la Luna y luego de esa misión se comenzará a construir la base. Se dice que la base probablemente se construya en uno de los polos lunares, éste servirá de centro científico y además será una plataforma para realizar pruebas para futuras misiones tripuladas a Marte.[2] Además estará cerca de uno de los polos, ya que éstos tienen un clima más moderado y mayor luz solar, lo cual es fundamental si la base utilizará energía solar.
Se preguntarán de donde se obtendrán recursos para su construcción, parte de los recursos para la nueva base provendrán de los fondos para los viajes de los transbordadores espaciales, los cuales se paralizarán en el 2010.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre la estructura y arquitectura de la base, tampoco sobre las tareas exactas que desempeñarán los astronautas que permanezcan allí, como aún no se sabe cuando comenzará a funcionar, todos estos detalles están en conversaciones.

Esta nueva aproximación a la Luna será muy distinta a las realizadas anteriormente, ya que se obtendrán distintos resultados y a su vez una mayor cercanía con los otros planetas, además se mantendrán en constante estudio e investigación, ya que como se dijo anteriormente, habrán astronautas que cumplan distintos roles en esta base específica en la Luna.



El principal objetivo de la NASA con la construcción de esta base lunar, es poder es el no realizar viajes breves al satélite como se hizo en los años 60, sino que poder establecer contacto inmediato.


Integrantes de la NASA, están muy interesados con el proyecto, ya que nunca han tenido un gran acercamiento a las regiones polares, así lo afirma Shanna Dale, administradora interna de la NASA: “Es emocionante, no sabemos mucho sobre las regiones polares.”[3]
Se espera que la NASA pida ayuda a otros países, ya que es algo que involucra a todo el mundo.


Ahora, hay que esperar para ver que tan cierto es este proyecto y si realmente se llevará a cabo, para que no quede en el decir o en el papel, sino que sea tomado como un desafío con metas concretas.



[1] http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6208000/6208918.stm
[2] http://elplanetoide.com/page.php?id_pagina=42&titulo=La NASA construira una base espacial en la luna en el 2024
[3] http://elplanetoide.com/page.php?id_pagina=42&titulo=La NASA construira una base espacial en la luna en el 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario